Siguenos en twitter

Me gustas cuando callas

Enviado Mar, 14/08/2001 - 00:00 por admin

  Tags:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

4.545455
Su voto: Nada Promedio: 4.5 (22 votos)
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Comentarios y análisis

comentarios enviados

Neruda te admiro pero en estos tiempos un grito salva vidas, Neruda el silencio es comunismo , nos quieren silenciar los prejuiciosos, la vanidad, las apariencias, los miedos, la soberbia de las personas.Solo buscamos la verdad sin lastimar ni ofender a nadie porque callar.
Admiro una buena conversación porque va a ser atractivo el mutismo para que luego saquen las uñas agarpadas las personas, cofio mas en el que conversa prudente pero con buena conversación.

Imagen de Chirimoya
Enviado por Chirimoya el Jue, 08/11/2012 - 16:58

Pueden escuchar este poema, recitado de forma profesional, en :

http://www.amorypoesia.es/poemasdeamordeneruda.htm

Enviado por locutor99 el Lun, 28/01/2013 - 14:24

Las poesias son susurros para el alma,pero esta en especial me hace sentir parte de ella Gracias NERUDA por esta inspiracion que tuviste,es lo mas.

Enviado por maria aragom el Lun, 13/08/2012 - 18:36

Gracias Pablo,pola tua poesia de compromiso social

Enviado por luasolluz el Lun, 23/07/2012 - 23:17

me relajan mi espiritud... al leer esto!
gracias pablo!

Enviado por caramelo el Sáb, 22/10/2011 - 21:03

NERUDA, atravé del tiempo te he reconocido en tus versos y odas tan claro como la lampara y simple como un anillo, simplemente amo tu pluma que hace volar mi espiritu.

Enviado por MANE VALDIVIA el Sáb, 01/10/2011 - 17:04

Nunca muere la poesía aun en la negrura de las situaciones, sobrevive a cualquier obstaculo y revive en cada alma que nace cada día.

Enviado por marcela m martínez el Mar, 20/09/2011 - 22:22

Siempre me ha gustado la poesia, y ahora que los encontre, no voy a dejar de leerlas..

Enviado por Anonimo el Sáb, 21/08/2010 - 02:46

es muy romantica y hermosa y conmedora

Enviado por Anonimo el Sáb, 26/06/2010 - 19:07

Por mas años que pasen, estos versos siempre suenan maravillosos como la primera vez.

Enviado por pepe_60 el Lun, 07/06/2010 - 20:58

Esta poesía la leí en secundaria, cuando las emociones y sentimientos despertaban en mi a la adolescente tierna y dulce que deseaba ser; me selló el corazón de lindos anhelos que con el tiempo fui disfrutando poco a poco, entre alegrias y pesares! Ahora, cuando creia que acababa mi vida sentimental, por todo lo acontecido y a mis años ya vividos; vuelvo a leer aquello que trasmite eternidad, y renueva en mi los anhelos más puros y tiernos que aun pueden seguir ocurriendo, porque no se trata de la edad física, sino del alma que no tiene fin, que no envejece, que siente cada vez mejor lo que es bueno para ella. ESTA POESIA ES BUENA PARA EL ALMA, LO SERA SIEMPRE! GRACIAS A DIOS POR NERUDA!!

Enviado por Anonimo el Mié, 26/05/2010 - 18:26

ESTE POEMA ES LO MAXIMO...ADORO LA PESIA

Enviado por Anonimo el Sáb, 03/04/2010 - 00:06

Neruda es, sigue siendo, el hombre que mejor ha captado y expresado el ritmo con que vibra un ser enamorado. Hoy lo vi anunciado en estas páginas y tuve que releerlo. Lógicamente, igual que la primera vez que lo leí, hizo renacer en mi el amor por los que alguna vez amé y dió vigor redivivo al amor que siento por la mujer que me acompaña.

Enviado por Eliahu_Dha el Mar, 02/02/2010 - 22:12