 | Enviado (23/10/2023) - Enviado por joremanLa libertad
La Libertad, es el tesoro más bello por todos deseado Es el bien más buscado de Dios, por siempre esperado Galopa rauda como caballo brioso, por las praderas desbocado La Libertad, es el grito de rebeldía de ecos que retumban en la montaña despertado Es un derecho imprescriptible de la vida y del ser humano por Dios, siempre sagrado Es un sentimiento, que no se ve, ni se palpa, por todos con anhelos buscado
La Libertad está ahí, en el pensamiento de sueños, sin pesadillas soñados Es como el amor, como la pasión, que arde en deseos de felicidades, con el alma visitado La Libertad de la paz interior, es la armonía de vivir, el don más preciado y maravilloso Es la capacidad de obrar del corazón ardiente, palpitante y amoroso Es un atributo del ser humano, asom... La vida en libertad
¿Por qué, el ser humano se llena de odios y rencores?
¿Por qué, la arrogancia mata la ternura, llenando la vida de espantos, miedos y dolores?
¿Por qué, hay seres que se creen con ínfulas de poder y se creen amos y señores? ¿Por qué, hay seres que se creen suficientes y presumidos, con la pedantería de ser únicos y superiores? ¿Por qué, se llena de orgullos, acrecentando envidias y horrores? Si la vida está hecha de pasiones, de emociones y amores encantadores ¿Por qué tanto odio y animadversión por el otro, azotándolo y aniquilándolo, con todos sus rigores? ¿Acaso la vida no está llena de alegrías, de felicidades y de ardientes amores y valores? ¿Por qué se quiere destruir al otro a toda costa, destruyendo el sueño placentero de los soñadores? ¿Por qué... ¿Qué nos deja la guerra?
¿De dónde viene la guerra, arrasando y acabando la vida placentera y hermosa? ¿Para dónde va la guerra, arruinando, devastando y aniquilando la existencia del ser y de Dios, su obra maravillosa? ¿De dónde viene el conflicto, ¿el enfrentamiento atroz de rabias y soberbias furiosas? ¿Por qué suenan los misiles, acabando la tranquilidad y la armonía, que, en silencio, la vida amorosa de quereres reposas?
¿Acaso la vida ya no vale nada y se esfuma, como sombras angustiantes espantosas? Por qué los seres se creen superiores a los otros, con poder, con armas, ¿amedrantando sus afugias angustiosas y con soberbias ansiosas? ¿Por qué se huye despavorido al estallido de morteros, de misiles, que cruzan los horizontes, llevando muerte y desolación, sangre y trist... La risa es vida y la vida es una hermosa risa
Se ríe al vivir Y se llora al morir
Se ríe de lo bello al existir
Y con lágrimas al dejar de servir Es un paraíso la risa, de su jardín florecido convertir
Y las alegres felicidades, un guiño añadir Y la cita amorosa, la querida sigilosamente cumplir Besarla con pasión y los labios carnudos, sangrantes herir La risa acompañada con carcajadas, jamás hacen sufrir Ríase con picardías y huya de aquellos, que te quieren bien lejos y hurtadillas huir Al que no ría, se le enferma el corazón, sin tener amigos a quien acudir La risa son pasiones, como la miel pegajosa y la cabeza entre el panal hundir Ríase a borbotones y suelte la cabrilla al manejar y del placer con alegrías conducir Por nada del mundo, deje que te impidan la l... ¿Dónde andará?
Dónde andará la mujer de mis ardientes emociones y la loca de mis amores La pasionaria hermosa del edén y del elixir de pasiones encantadores
Dicen que la vieron prendiendo y acelerando otros fugaces motores La vieron con pintores y de la mano con otros poetas y con otros escritores Que la han visto surcando la selva, con la escopeta de perdigones de los cazadores
Dicen que va por el río caudaloso, como carnada al rojo vivo, de los furtivos pescadores La han visto como huracán, que levanta la falda y las enaguas de sus pudores
Dónde andará la mujer de mi corazón, la más linda, placentera y hermosa Se fue de mi alcoba, una noche lúgubre, oscura, fría y tormentosa Dicen que la han visto en la montaña, alcanzando la luna bella y maravillosa Que brilla y alu... El día en que me haya ido
El día en que se detenga el tiempo con el alba al amanecer
Y no haya más arreboles anaranjados en el caluroso atardecer
Y las lloviznas entre las montañas esperen que salga el arcoíris y se esconda para nunca más volver, ni con sus bellos colores a aparecer
Ese preciso día me habré ido, sin entender la vida, sus bellezas, su maltrato, ciego y adolorido sin comprender
El día en que no haya pan, ni cereales, ni frutas, ni animales, ni el alimento para comer
Y los ríos se hayan secado y sólo quede su camino sin agua para amortiguar la sed que clama beber
Los peces salten muriendo en sus orillas y el hambre, el hombre empiece a padecer
Ese mismo día me habré marchado presuroso y como un rayo veloz desaparecer
El día en que las montañas con su frondosa selva d... La vejez en su laberinto
Se esfuma lentamente la vida, de día, de noche y al atardecer
Se resigna la existencia y palidece el cuerpo y el alma al envejecer
Acrecientan los padecimientos, los quejidos, llantos y el espíritu empieza a sufrir y padecer
El laberinto empieza con el encierro, buscando afanosamente la salida y está confundida a desaparecer
Se inicia a envejecer, cuando se pierde la motivación de vivir, el cuerpo arrugado y encorvado se empieza a recoger
Cuando languidece la dopamina en el cerebro y en su sangre espesa, sin ejercicio a recorrer
Se pierden las ganas, el deseo de seguir viviendo y las enfermedades confundidas rápidamente a crecer
Se extravía el placer, la motivación y el plácido amor, con bendiciones a prometer
El cerebro deja de producir sensaciones placen... Recordar
Recordar, es volver a escuchar aquel susurro cerca del oído
Es volver asentir ese aire, ese aroma, que nunca se ha ido y sigue allí guardado en fragancia en cualquier instante ofrecido
Es volver a sentir el beso de la vida, que el tiempo creyó ido y desaparecido
Es la semilla de la existencia, que brota de un grato recuerdo, en felicidad convertido
Es volver a sentir aquella sombra del pabilo incólume de la llama encendido
Abrir el closet y volver a lucir aquella prenda que ha estado guardada y hoy luce nuevamente elegantemente vestido
Es como despertar y volver de aquel sueño, que la pesadilla lo entretuvo placenteramente dormido
Recordar hoy el ayer, antes de que llegue el mañana y todo se haya ido al triste y lánguido olvido
Recordar aquellos besos bajo aquellas lluvia... ¿A qué huele la vida?
¿A qué huele el café molido, caliente, humeante, vaporoso y burbujeante?
¿A qué sabe el beso de la apasionante moza, querida y hermosa amante?
¿Qué tiene debajo de las enaguas Dulcinea por la que rebuzna y se pone nervioso Rocinante?
¿Por qué camina lento Rucio, cargando a Sancho el rechoncho, escudero y comandante?
Por qué se pone pálido y sudoroso, ¿Cuándo la mancornadora le guiña el ojo y cambia de posición, haciendo un cruce de piernas y le hace sonrojar y cambiar el semblante?
¿A qué huele la cocina de un atiborrado y oloroso restaurante?
¿A qué huelen los chiros sucios y raídos del nauseabundo y sudoroso caminante?
¿Y de la tierra virgen, húmeda y de naturaleza exuberante y de olores penetrantes?
Y de la vida hermosa, ¿Cuándo se vive con felicidad, aleg... Encontronazo con la garabatúa
Una noche oscura de sombras y miedos, cambiaron mi andar y cadavérico semblante
Iba raudo por un camino lleno de matorrales de alaridos y de neblinas oscuras atemorizantes
Bajaba entre piedras, hacia la quebrada de los difuntos, de olores de mortecinos repugnantes
Me apresuré en medio de la oscuridad a pasar el puente desvencijado y raído, de tirantas colgantes
Cuando de pronto escuché un alarido y voces de ultratumba, que helaba la sangre en forma impresionante
Y al otro lado del puente, apareció la figura esquelética, cubierta con una mortaja negra, pavorosa, siniestra y jadeante
Me paralicé y las mechas se pararon, mudo y nervioso, pálido y ojeroso, contemplé de cerca su figura y su horripilante semblante
Era real la esquelética muerte, espeluznante... | |  |