 | creación-10-6-99- en memoria de mi padre. Blancas aureolas de nácar son las gotas de sudor... que resbalan por tu cara. Abnegado trabajador qué despiertas con el alba. Vas de casa tu trabajo tempranito en la mañana, trabajas de sol a sol... sin impacientarte nunca ni apabullarte por nada. ¡Cómo recuerdo los días... qué ami lado caminabas! y el recuerdo de tu apoyo que callado me brindabas. Recuerdo las pocas cosas qué de tu vida contabas, y me llegaron tan hondas... que quisiera compensarlas. Aunque sé que es imposible borrar los tiempos pasados, seguiré tu pensamiento: que en mí es...algo fiel e innato. Me marcaste tu actitud con muy poquitos relatos. Y recordando tu vida,se nublan... tantos derechos humanos. Es tu imagen de hombre noble, la quiero conservar. aunque sea una mujer, tus genes me ayudaran. Hemos c... creación -1-9-92 Que grande eres,amor... que fuerte,y que lisonjero Como una estrella tú brillas entre el fango y sobre el hielo. Con tu suave caminar arrasas muy lentamente aguantas el huracán y haces,que bajen la frente. Una velada serena una mano que se une un susurro en el oído que en un abrazo se funde. Miradas que nos invaden sonrisas,que nos dan vida son esas bonitas cosas... que esperas que alguien te diga. La frescura del rocío la fuerza de una tormenta no tiene comparación si hay amor...manda más fuerza. El perfume de las flores la furia de un mar bravío la paz de un atardecer y los pájaros en trino. El calor de un sol radiante la claridad de la luna el brillo de las estrellas y en silencio de las dunas. Silencio... triste silencio, qué largo se pasa el tiempo cuando un día y otro te quedas a solas... con tus re... creación-19-12-99- para mi amiga Esperanza... En la noche oscura de mi vida errante, qué suerte la mía poder encontrarte. Fuiste una estrella... clara y rutilante, que con tu luz propia mis pasos guiaste. ¡Qué suerte la mía! poder encontrarte. Luché con ahínco cautela y arrojo, por que en ti tenía ese gran apoyo. ¡Caminemos juntas! Aunque nos 'ataque' la cruel maracunta. -----------------------
Creación-27-2-99 Pasión siento, por los débiles. e infundir quiero en sus almas. Que refuercen con firmeza sus anhelos y esperanzas. Lucha firme y con ahínco, la voluntad es tu arma. No tengas miedo al camino, camina sin impaciencia... con decisión y constancia. ¡No te rindas caminante! Aunque el estrecho sendero te dificulte los pasos y te agobien mil enredos. Camina siempre adelante, sin que ofusquen los miedos. La vida es una porfía y sobre vivir un reto. -----------------------------
creación -1-9-92 Fiel mujer... qué como arpa dormida, esperando en casa estarás. Que algún día... esa nota que anhelas, algún hombre sepa despertar. Sentimientos sensibles que guardas, con cautela y con gran dignidad. Qué suspiras... por si no supiera, cuidadoso, saber arrancar.
creación-29-12-98 Tú eres huracán que azota yo torre que corta el viento tú eres el río que arroya... sus aguas,con gran estruendo. Yo soy océano que espera... y espera sin desespero que tus turbulentas aguas como frío caudal de invierno. Lleguen hasta su final y no causen sufrimiento. Quise controlar tu furí quise valoral tu ímpetu perdonando las injurís y dándote tus caprichos. Jugamos fuerte los dos pues eran grandes motivos. Entre debates y luchas empezó nuestro camino. Nos rodeaban muchas cosas para los dos negativo. Aun recuerdo que empezamos todo...cómo muy bonito. ¡Pero que poco duró! Nos han ido destruyendo Todos...poquito a poquito. Eran demasiadas cosas opuestas a nuestro paso sin rumbo andamos con fuerza sorteando los obstáculos. Al final...no pudo ser: tuvimos que separarnos. Si tú eres sol...yo soy nieve si ... creación-28-8-99 Te busqué... por todas partes, con ansias desesperadas. pero jamás presentí que en mí estabas atrapada. Libertad: rumbo y camino... como el lucero del alba, que cumple con su destino Nada ni nadie lo arrastra. libertad: Cómo me suena... esa bonita palabra. Casi me hace respirar sólo...el hecho, de pronunciarla. Me llega el aire fresquito e imagino la cascada... contemplo,bajo la sombrar del pino, pájaros en desbandada que me alegran con sus trinos. Esa montaña en silencio que majestuosa aguanta, esos pinos milenario las encinas y el romero y las gacelas saltando. Todo esto, para mí es libertad: cómo si fuera mi sueño sin poderlo conseguir lo imagino con deleite. Y con cariño recuerdo cuando a la orilla del río bajo la sombra del fresno. Veía saltar las truchas y volar...los gorriones y los cuervos el águila ... creación-24-2-99 Cinco puntos de apoyo como cinco objetivos, cinco preocupaciones por los que sufro y río. Son mi vida y mi angustia mi fuerte desafío, para seguir la 'lucha' que me trajo el destino. Corazas que refuerzan mis nobles sentimientos, escudos que protegen, fuertes dardos de fuego. Imágenes viviente de miles de recuerdos, en noches como esta que agudizo el ingenio. Esto no es sorprendente por que no es nada nuevo, por que siempre he vivido preocupada por ellos. Me sobran las palabras me basta con los gestos.
creación- 11-12-99- habla de mi hijo enfermo Con el corazón roto y la sangre caliente, gotas de sudor frío... resbalan por su frente. Sembró de sentimientos su dificil sendero... y le embriagó el perfume de tomillo y romero. Girasol deshojado: tronchado por los vientos huracanados. Un clavel perfumado de esencia pura, que destruyó el invierno con cruel furia. Racimo de uva: que aunque te pisoteen... el aroma de ese vino huele a clavel. Lirio triste parece hoy su figura, que lo fue marchitando un sol de furía. Tempestades y vientos de crueldades, sembraron desalientos en sus afanes. Un humilde y sencillo nido de plumas, cobijó al pobrecillo en sus lagunas. Corazones heridos aunque dispuestos, con una ganas ciegas a darle aliento. y luz, a esos sus ojos... que aun andan ciegos. ... creación-7-12-2004 Hoy quiero que me digas: que no sangra el silencío. Que las voces no hieren. Que ya, no quema el fuego. Hoy quiero que me digas: que los segundos restan. Que la noche relumbra. Que el frío no congela. Hoy quiero que me digas: que no te dejó huella. Ni dolor esa herida, ni fatiga ni pena. Que ya,no te cobija el quicio de mí puerta. Hoy quiero que me digas: amor...lo que tu quieras.
| |  |