Domingo - 07.Junio.2026 |
Estás en: Poetas noveles ¿Acaso no te has acordado de vivir? Se has puesto a pensar, aunque seas un minuto, ¿en qué sólo escuchamos gritos, desesperos, caos y espeluznantes necesidades? Sólo vivimos escuchando guerras, estallidos y atroces ruidos del mundo, grillos, cadenas, barrotes y prisiones, qué cercenan de la vida sus libertades Vivimos rodeados de afugias, de aprietos, de angustias, de llantos, de lágrimas que sangran heridas abiertas y de atroces, de escalofriantes y pavorosas enfermedades Vivimos en constantes peleas con el vecino, con el hermano, con aquellas que creíamos buenas y queridas amistades Nos volvimos unos energúmenos violentos, airados, furiosos y llenos de iras y rencores, de soberbias, menospreciando y mirando por encima del hombro a los demás, pisoteando la dignidad de sus calidades Nos creemos más qué los demás, más distinguidos, de mejor familia, con más títulos y diplomas, porque creemos qué estamos atiborrados de dineros, de haciendas, de ganados e inundados de propiedades ¿Acaso se has olvidado que un dia en medio de llantos de felicidad nacimos desnudos y el dia menos pensado nos vamos de esta hermosa y placentera vida, desnudos y apretujados en un cajón mortuorio, en medio de llantos y lágrimas de tristeza, hacía las eternidades? ¿Por qué y a qué hora nos volvimos así y nos dejamos arropar de miedos y oscuridades? Por qué no vivimos y disfrutamos la vida, sus placeres, su hermosa y placentera naturaleza, con sonrisas, ¿abrazos y felicidades? ¿Por qué no le dedicamos un minuto a escucharnos a nosotros mismos, a escuchar en medio del silencio de la soledad, el palpitar del corazón en sus profundidades? Por qué no llenamos la mente de cosas nuevas y vibrantes que alegren el alma, acaso no ves que el corazón está roto y vacío, ¿lleno de angustias y ansiedades? El alma y el corazón necesitan paz y amor, silencio y luz y la presencia de Dios con sus bendiciones y bondades Deja de agobiarte por el futuro, por el mañana al qué no sabremos si llegará y sea siempre feliz con lo que te rodean y con las comunidades Aléjate del ruido, de los gritos, del caos y trancones, del bullicio atronador de las ciudades, qué enferman la vida con sus gravedades Relájate viendo en medio del silencio de la soledad, un bello y colorido atardecer con sus hermosos arreboles y de la belleza de la naturaleza con sus maravillosas vanidades Váyase a una playa de arenas blancas y de aguas del mar azul, juegue con sus olas, diviértase y haga de las burbujas sus complicidades Dedícale más tiempo a la mujer querida y amada, acaríciala, bésala y dígale palabras con sentimientos de amor y pase un largo tiempo al calor de sus intimidades No mires tanto hacia afuera, mira hacia el interior de su corazón y sienta el palpitar de su alma, que pide silencio, amor, paz, sonrisas, cariños y felicidades No esperes para mañana, porque ayer ya pasó y ya se vivió, el mañana aún no existe y no ha llegado, viva el hoy a cada momento, a cada instante cómo si fuera el último aliento con todas las fuerzas que merecen sus solemnidades. “Joreman” Jorge Enrique Mantilla - Bucaramanga junio 03-2026 |
v.03.15:0,185 Novedades Contacto buscador Mapa web GestionMax | |
© RedGiga - 1998-2026 |
Aviso Legal |
Política de Privacidad |
Publicidad |
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar