contenidos / pág.5 10 20 30 40 50 100 152 contenidos 16 pág. Ordena porfecha alfabético visitas
“No hay justicia en esta vida . . .”
La muerte en el metro anida,
tres de mayo no se olvida,
mugrena imprime sus sellos
de ineptitud, . . . fueron ellos.
Ebrard, la Sheinbaum y López,
Serranía, en tristes rebrotes
negligentes criminales,
la impunidad a raudales.
Nadie de éllos está preso,
aquí lo digo, lo expreso,
andan buscando culpables
y éllos son los responsables.
De los veintiséis occisos
según los datos precisos
de casi sesenta heridos
en la Estación “Los Olivos”.
Han acusado a los pernos
en sus pretextos eternos,
complot de los adversarios,
excusas y cuentos varios.
Tres de mayo no se olvida,
que la ley por fin decida
castigo pa’l indecente
criminal por inclemente.
Tres de mayo no se olvida,
que la justicia bien mida
con la vara del derecho
al “austeric...
“El de Ciudad Juárez, de impunidad tan plagado . . .”
Antes de ser “presidente”,
para azuzar a la gente
López hablaba, grillaba,
raja política sacaba.
De las épocas prianistas
en sus trágicas aristas
del ABC, Ayotzinapa,
de Acteal y, cual chachalaca.
Gritaba desencajado:
“esto es un crimen de Estado”,
“nos faltan cuarenta y tres”,
expresaba en ira Andrés.
Haciendo aserrín de leña
a Calderón y a Enrique Peña;
así, lucró electoralmente
lo hizo, además, cruelmente.
Convenció al pueblo “sabio”
y bueno con gran resabio;
hoy, con lo de sus migrantes
muertos, ya no es el...
“Más veintiocho lesionados ciertos . . .”
En Chihuahua, en Ciudad Juárez,
solo tristezas, pesares,
en el Instituto Nacional
de Migración, irracional.
La corrupta porquería
brota, aflora, día con día,
la que se ha expuesto desde antes
en relación con migrantes.
Que estaban, sí, detenidos
en tipo celdas, reunidos,
tras las rejas bien cerradas
con las llaves extraviadas.
Según los datos más ciertos
ya son cuarenta los muertos
en una estancia provisional
por un incendio anormal.
El momento fue dantesco,
el rimar esto aborrezco,
mas, tenemos que decirlo
para jamás repetirlo.
En tan crueles recovecos
murieron guatemaltecos,
infierno...
Otrora sano recinto
de peces, por hoy, extintos,
los pocos que sobreviven
son los que el poema escriben.
Qué . . ., ¿no oyen llorar al lago?,
¿a las olas que se quejan?,
¿se merece tan mal pago?,
¿de su amor por que se alejan?
¡Viento y montañas, testigos!,
¿quieren del cielo castigos?,
¡pobre la naturaleza!,
¿por qué a nadie le interesa?
¿El lodo de sus entrañas
hoy les corre por las venas?,
¿no recuerdan sus hazañas?,
¿no ven cómo hace señas?
Agónico se lamenta,
¿qué, su alma no escarmienta?,
hay que recapacitar
“japhonda” merece altar.
Sobre el lago poco llueve
no hay nube...
“Deja el teatro el mes de marzo . . .”
López Tarso yace inerte
en la gruta de la muerte
dejó ayer de ser Macario
sin su vela del calvario.
Tristemente se ha apagado
su existencia ha terminado,
ha desocupado el teatro,
hoy, su set es anfiteatro.
Del funeral reflector
ya es el principal actor
de un argumento harto serio,
del fenecer que es misterio.
Que interpretará sin vida
con su maestría desmedida;
allá, en el otro mundo
hará cine, del profundo.
El longevo López Tarso
que eligió este mes de marzo
para actuar en mustios lares
el guión de mil avatares.
Firmó su nuevo contrato
con Dionicio, Dios del Teatro,
por ser gran histrión muy f...
“De otro vil: “Usted dispense . . .”
La violencia ya es el credo
que impera en Nuevo Laredo
cuatro soldados masacran
a cinco jóvenes y se desmarcan.
A decir la verdad se rehúsan,
por tanto, solo los acusan
de cierta “desobediencia”,
no hay justicia ni consciencia.
Ni protocolos ni nada,
ni estrategia, el hecho agrava
los militares armados,
los muchachos desarmados.
Este texto es muy certero,
pues, fue un homicidio artero
se olvidaron los abrazos
les dieron treinta balazos.
¡Ay!, qué terrible desgracia,
dicen, con “tiros de gracia”
por disparos a la nuca,
“esto no sucede nunca”.
“Ya no hay masacres” se burla
Andrés, el que ...
“El humor se queda solo . . .”
De luto está la comedia
esto nada lo remedia,
se nos murió Polo Polo
en mis versos lo acrisolo.
Sufridos centros nocturnos
tan vacíos y taciturnos
hoy se encuentran harto tristes
extrañarán cuentos chistes.
Del humorista famoso
que hace stand up en el foso
de los grandes que se han ido,
él solo los ha seguido.
Década de los ochentas
y también en los noventas
en México Polo Polo
era como el Dios Eolo.
Sus albures bien soplaban
chicos, grandes, lo alababan,
fue rey del doble sentido
por siempre el más consentido.
Ya que tuvo propio estilo,
pues, jamás soltaba el hilo
de su original rutina
algo “in...
“De un viaje hacia lo fatal . . .”
Sentimiento verdadero
como res al matadero
va el usuario a su transporte,
el metro, sin que le importe.
A la transa cuatrotera
“transformación” mitotera
que ha hecho del “austericidio"
su más infame delirio.
Y que al peligro convoca,
con el Jesús en la boca,
al tan sufrido viajero
vuelto en vil aventurero.
Todo así por la imperiosa
necesidad, sí, tortuosa,
de llegar a hogar, trabajo,
tratado como estropajo.
Miles llegan al anden
para subirse en el tren
a un devastado vagón
y adentrarse, en desazón.
A un sistema sin calidad
dejado a la inseguridad,
proyectado a lo fatal
en una trampa mortal.
La...
“De aquellos vivos prensados, de los hospitalizados . . .”
Lo del metro, lamentable,
y Claudia es la más culpable
gracias al “austericidio”
de López vuelto martirio.
Tal sistema de transporte
a la tumba es pasaporte,
mínimo pa’l hospital
viajar se ha vuelto mortal.
Entre fierros retorcidos
quedan personas, heridos,
por otro alcance de trenes,
morena es de ineptos genes.
Trasladándote te espantas
humo, rechinar de llantas,
en colisión de vagones,
incompetentes, cabr . . .
Otro choque de convoyes,
chairo despierta, ¿no me oyes?,
veinticinco años de izquierda
en la ciudad pura mier . . .
No tengo números exactos
y si aquel no tiene otros d...
“Otra de criminales desalmados . . .”
Pese a ser finales de año
el crimen siguió en el daño
despiadado, sin piedad,
en nueva modalidad.
Del ámbito nacional
pasó al internacional,
de terror la sensación
con cráneos de exportación.
Sí, los malosos inhumanos
ya envían despojos humanos
del merito Michoacán,
del pueblo de Apatzingán.
Con rumbo a Estados Unidos,
ya son actos desmedidos,
siendo en Querétaro hallados
en tránsito, empaquetados.
Vía Aeropuerto Intercontinental
por la Guardia Nacional;
ésto causa desazón
pues, no hay identificación.
Su identidad es incierta
no se sabe a cie...